Primero bicicleta, después alquiler, luego bicicleta otra vez… Así estuvieron las redes durante todo el fin de semana tras viralizarse un audio de WhatsApp, donde se escucha a una mujer preguntando: “Hija, ¿llevaste la plata del alquiler/de la bicicleta al padrino?“.

 

La confusión fue tan grande que generó un extenso debate en las redes sociales, sin encontrarle una solución a qué es lo que realmente dice el audio. Al respecto, surgieron varias hipótesis, entre ellas hasta la de un científico del Conicet, Fabricio Ballarini.

 

Según su conocimiento, dijo: “Escuchamos con el cerebro. Lo que oímos está influenciado por nuestra experiencia subjetiva, por nuestra memoria, nuestro lenguaje y por lo que esperamos escuchar. Probablemente nuestro cerebro decidió que oír BICICLETA o ALQUILER antes de poner play al audio”, indicó en su cuenta de Twitter.

 

“Si leés o pensás en bicicleta, escuchés bicicleta; si luego leés o pensás en alquiler, escuchás alquiler”, lanzó. “¿Se acuerdan del vestido azul o amarillo, ok lo mismo pero con alquiler o bicicleta?”, agregó el licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.

 

Pero por más confuso que sea, la verdad la tiene Camila Nicolini, la hija de la mujer que efectivamente mandó ese audio de WhatsApp. Fin del misterio.

 

La joven fue la primera en compartir el audio en sus historias de Instagram y su viralización fue imparable. Luego de ver cómo el mundo enloquecía por saber la verdad, finalmente confirmó que su mamá pronunció la palabra “bicicleta. ¿Será así?

Leé más notas de La Opinión Austral