SE LO ACUSÓ DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Boca Juniors se expresó sobre la situación del jugador Sebastián Villa

Mediante un comunicado oficial, el club dio detalles del momento en que atraviesa y la preocupación por la continuidad del jugador de Colombia que demostró profesionalidad deportiva. De todas maneras se manifestaron en contra de todo tipo de violencia.

Por La Opinión Austral


Autoridades del club, decidieron dar a conocer un comunicado oficial elaborado en torno a la situación en la que uno de sus jugadores se vio envuelto y que provocó convertirse en el foco de muchas miradas:

Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

* Desde Boca Juniors somos conscientes de que la identidad del Club trasciende lo deportivo y que sus actividades y acciones tienen un importante impacto social. Boca no puede mirar para otro lado cuando se trata de temas que nos afectan como sociedad.

* Creemos que la resolución de conflictos debe abordarse por vías institucionales. Este Club y sus dirigentes están a disposición de la Justicia y acompañarán el proceso colaborando con cualquier instancia que fuera necesaria.

* Con respecto a Sebastián Villa, centraremos nuestro esfuerzo en la persona, quien cumple con gran profesionalidad su contrato laboral respetando el entrenamiento y estando a disposición del técnico, bajo determinadas pautas y cuidados propuestos, como el trabajo de un equipo interdisciplinario que ya provocó mejoras en Sebastián y que lo seguirá acompañando en todo este proceso.

* Esta situación nos impactó y nos hizo repensar institucionalmente la necesidad de realizar acciones de prevención y de adoptar medidas absolutamente necesarias asociadas al respeto, la tolerancia, y erradicación de cualquier tipo de violencia.

* Tenemos un compromiso con la pluralidad, la diversidad y la no violencia en todas sus formas. En consecuencia, iniciamos un proceso institucional que va desde la creación del Departamento de Inclusión e Igualdad, la realización de un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual, la capacitación de directivos, personal y deportistas de todas las disciplinas y categorías en consonancia con lo previsto en la Ley Micaela.

 

Qué pasó

La causa en la que se investiga al futbolista de Boca Sebastián Villa por violencia de género contra su ex novia Daniela Cortés está a punto de dar un paso fundamental.

El 13 de noviembre se realizará la última audiencia de la etapa de recolección de pruebas y luego el expediente podría ser elevado a juicio oral por la fiscal de Lomas de Zamora Verónica Pérez.

De esta manera, Villaserá juzgado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. Esta última acusación es la que más preocupa al entorno del futbolista: desde la Justicia estiman una pena posible de 5 a 10 años de cárcel

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias