De cara a lo que será el superclásico argentino entre Boca y River, el próximo 2 de enero por la Copa Diego Maradona, te traemos un repaso de los únicos dos que dirigió el actual entrenador xeneize, Miguel Ángel Russo.

Será el primero en su nueva etapa, la cual asumió hace un año, de la mano de Juan Román Riquelme, pero el tercero en su carrera como entrenador de Boca.

Abril de 2007

El primer superclásico que dirigió Russo fue en La Bombonera. La tarde del 15 de abril de 2007 por la fecha 10 del Torneo Clausura.

 

En frente: Daniel Pasarella, entrenador millonario,  ingresó al campo de juego con un paragua para evitar los proyectiles arrojado desde la platea.

Aquel encuentro terminaría 1 a 1: Con el gol más rápido en la historia de los superclásicos. Fue Pablo Ledesma, quien puso a los 50 segundos el 1 a 0 para los xeneizes (hasta ese momento). Luego empataría Mauro Rosales para River.

Dato no menor, Guillermo Barros Schelotto disputó su último partido con la camiseta de Boca y Leonardo Ponzio fue titular en el equipo de Núñez.

Octubre 2007

Al campeonato siguiente, por la fecha 10 del Apertura, a Boca le tocó visitar el Monumental y no le fue nada bien.

River lo venció por 2 a 0 con goles del colombiano Radamel Falcao y Ariel Ortega. Los memoriosos recordarán que el “Burrito” tuvo que ejecutar dos veces un penal, luego de que Mauricio Caranta se lo atajó, pero adelantándose.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral