Un chico de 16 años fue asesinado de un botellazo y varios golpes en la cabeza tras una discusión con dos jóvenes en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús.
La brutal golpiza quedó registrada en el video de una cámara de seguridad y uno de los agresores fue detenido.
Todo comenzó este domingo cerca de las 8.30 en el cruce de las calles Yatay, entre Hornos y Pasaje Pilar, de la citada localidad del partido de Lanús, al sur del conurbano bonaerense.
El adolescente de 16 años, identificado como Agustín Leonel Pizzirusso, regresaba a su casa a plena luz del día cuando fue interceptado por dos hombres.
Tras una discusión, uno de ellos le sacó una botella y, sin mediar palabra, golpeó a Pizzirusso hasta que el joven cayó al asfalto. Sin importa que el joven estuviera inmóvil, el hombre continuó la golpiza y le propinó varios golpes con una botella.
Ya sin reacción de la víctima, ambos jóvenes huyeron del lugar, según se observa en el video de una cámara de la zona.
Agustín fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora, donde murió producto de los golpes recibidos.
A partir de los dichos de testigos, los oficiales de la comisaría 5ta. establecieron que el adolescente había ido a un kiosco a comprar sidra y fue interceptado por los dos sospechosos.
Tras averiguaciones, se identificó al sospechoso de acompañar al agresor, Alexis Villamayor de 19 años, quien fue detenido en un domicilio del partido de Ezeiza.
En tanto, el principal agresor también fue identificado pero se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.
La investigación se encuentra a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Gastón Fernández, quien caratuló a la causa como “homicidio”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia