EN LA GESTIÓN MACRISTA

Cafiero: "Se fugaron 45 mil millones de dólares que tendremos que pagar todos los argentinos"

Así lo definió el jefe de Gabinete de la Nación, luego de que este lunes el presidente Alberto Fernández anunciara que impulsará la apertura de una "querella criminal" destinada a determinar delitos en el endeudamiento que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.

Por La Opinión Austral


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que “lo importante son los problemas de fondo del país” y señaló en ese sentido que “acá se fugaron 45 mil millones de dólares, que vamos a tener que pagar entre todos los argentinos y argentinas. Una deuda que nos dejó Macri, que es un cepo al desarrollo económico de nuestro país”.

 

Al inaugurar este lunes el 139° período de sesiones ordinarias con un mensaje ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández sostuvo que instruyó "para que se inicie una querella criminal para determinar quiénes fueron los autores de la mayor administración fraudulenta y malversación de caudales públicos de la historia", en alusión a la toma de deuda entre 2015 y 2019.

 

“El presidente remarcó que fue necesario el acompañamiento de todo el arco político para la reestructuración de la deuda y la gestión de la pandemia, y eso lo puso como eje” dijo Cafiero y añadió: “Hay que entender la realidad de la situación: todavía estamos lidiando con una pandemia y con una deuda abismal que nos dejó el presidente anterior”.

 

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete explicó además: “El endeudamiento de nuestro país implica que el Estado, tenga que ir juntando esa plata para pagar la deuda y esa plata si va ahí, no va otro lado”.

Al mismo tiempo destacó que “lo que hizo el Presidente fue poner una ley para que cualquier endeudamiento para adelante, tenga que pasar por el Congreso de la Nación. Si no fijamos un hilo conductor el análisis es incompleto. No es mirar para atrás o tirarle la pelota al otro, es realmente definir cuáles son los problemas estructurales de la Argentina”.

 

Cafiero sostuvo en ese sentido que “a partir de la reestructuración de la deuda del año pasado, pudimos recuperar capacidad fiscal, haciendo que la Argentina en vez de tener que pagar casi dos puntos de su PBI a los acreedores, lo ponga en presupuesto de obra pública e infraestructura”.

 

“Eso implica las mil obras que tenemos hoy en marcha” ejemplificó. “Es más trabajo, no solo por el empleo directo que genera, sino porque ese asalariado después consume en el mercado del barrio, y así se empieza a generar la rueda”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias