Finalizó el ciclo 2021 de La Voz Argentina. Este domingo, la gente decidió con su voto al ganador. Ezequiel Pedraza del team de Ricardo Montaner obtuvo el 13,4% de los votos y quedó cuarto y se llevó un premio de $ 200.000. Nicolás Olmedo del team Lali Espósito el 14,4% y el premio fue de $ 300.000.

En el segundo lugar se ubicó Luz Gaggi del team de Mau y Ricky con el 27,9% de los votos y se quedó con un premio de $ 500.000. El gran ganador fue Francisco Benítez del team de Soledad Pastorutti con el 44,3% de los votos y un premio de $ 1.500.000.-

Emoción de principio a fin

Al igual que millones de televidentes, Camila Garay, la joven de la localidad de Las Heras en Santa Cruz, exparticipante del certamen por Telefe, estuvo atenta desde el primer minuto. En declaraciones a LU12 AM 680 de Río Gallegos, dio detalles de lo que sintió “Lloré todo el tiempo. Era nostalgia por saber que se terminaba el programa que me recordaba los momentos inolvidables vividos. Termina un momento para nosotros y le da la oportunidad a otras personas para que cumplan su sueño”.

Sobre la victoria de Francisco indicó: “La verdad es que se lo merece. Me hubiese encantado que gane Luz, en realidad me hubiese gustado que ganen los cuatro porque son excelentes cantantes. Fran es un ejemplo de superación, de que todo se puede y que no hay nada ni nadie que diga que no se puede, te das cuenta solo”.

Se considera una afortunada de conocerlo: “De haber charlado con él y que me cuente sus cosas. Estoy muy feliz”.

Pensó que por tartamudear, nos íbamos a burlar

Consultada sobre si se trata de un pibe humilde respondió: “Muy, más de lo que se ve en la pantalla. La primera vez se ponía nervioso al hablar y todos los que compartíamos con él le decíamos que no se apure, que le teníamos toda la paciencia del mundo. Pensó que por tartamudear, nos íbamos a burlar. Nos contó que de chiquito sufrió mucho”.

Francisco Benítez. Ganador de La Voz Argentina 2021.

El joven ganador les llegó a contar que sufrió mucho bullying , que se encerraba en su casa y lo único que lo sanaba era cantar porque se le iba la tartamudez.

“Le dije que siga con eso, que se aferre a la música. Si vamos al caso, el arte, la música es lo que más te sana cuando estás mal”.

Al manifestarle que lo que se transmitió en pantalla, especialmente con Francisco fue una sensación de empatía, dijo: “Porque nos ponemos en el lugar del otro, lo que puede llegar a sentir ante una burla”.

Creo que hoy en día la sociedad está más empática

A lo que acotó: “Creo que hoy en día la sociedad está más empática. Dios quiera que sea así y que todo el mundo entienda lo que le pasa al otro, desde una discapacidad hasta ponerse en el lugar del otro y lo que siente cuando está en el escenario. Si se pone nervioso y tartamudea, o le cuenta decir las cosas, a través del canto lo puede decir”.

Actualidad

Sobre su día a día, destacó que asistió a la fiesta para los niños en su localidad y que no faltaron las personas que la saludaron con tanta calidez. “Un nene me vio y se puso a llorar mientras me abrazaba. El cariño de la gente es enorme. Tengo mucho que agradecer porque esta participación me cambió la vida”.

Leé más notas de La Opinión Austral