El 17 de noviembre pasado el presidente Alberto Fernández envió a la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto junto con el llamado Plan de los 1000 días, de acompañamiento de la maternidad en situación de vulnerabilidad.

 

Desde entonces, los sectores que se oponen a la despenalización del aborto comenzaron una férrea campaña como cuando se discutió el tema hace dos años atrás en el Congreso. En ese contexto, hoy en plena trasmisión de la sesión ordinaria de Cámara de Diputados, aparecieron decenas de mensajes en la red social Facebook.

 

En lo que pareció una acción organizada, la mayoría de los mensajes iba acompañado de un corazón celeste. “Aborto = Genocidio”, “Sí a las dos Vidas”, “Que se salven las dos vidas”, “Estoy a favor de las dos vidas”, fueron algunos posteos, que en total superaron los 900.

 

 

“Prevención de abusos, de violencias, de adicciones, de trata de personas. Cuánto trabajo por hacer antes de dictar una ley que lleve a la muerte de los más indefensos. #PrevenirEsAmar #SíALaVida…”, decía otro de ellos.

 

Cada tanto aparecía algún mensaje con corazones verdes respaldando el proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, lo cual establecía un cruce entre ambas posturas. Lo que sí quedó claro es que la acción realizada por el sector “Celeste”, nada tuvo de casual y fue algo organizado.

Leé más notas de La Opinión Austral