Estaba junto a su hija

Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona: ¿Cómo reaccionó?

El ex técnico de la selección argentina y campeón de la Copa del Mundo en el '86 está mirando su serie que se emite por HBO y así se enteró del fallecimiento del Diego Armando Maradona. El periodista Ezequiel Fernández Moores reveló como lo tomó el DT ídolo de Estudiantes de La Plata.

Por La Opinión Austral


El conocimiento o no acerca del fallecimiento del 10 era uno de los grandes y últimos mitos acerca del doctor Carlos Salvador Bilardo, que supo de la noticia a través de su propia serie, aunque poco se puede saber qué le quedó de lo que vio por el síndrome de Hakim-Adams que sufre.

Pero un día sucedió, Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Diego Maradona. "Bilardo está viendo su serie de HBO. La pantalla muestra que murió Maradona. No dice nada. Simplemente, junta las manos y agacha la cabeza", sostuvo Ezequiel Fernandez Moores en un artículo publicado en Cenital.

El síndrome de Hakim-Adams que sufre Bilardo también es conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva. Bilardo pasa largas horas del día como "desconectado", pierde concentración y falla la memoria, por lo que no se sabe qué habrá registrado de su propia serie.

Desde que se estrenó la serie sobre su propia vida, Carlos Bilardo pasa sus días viendo HBO Max. Toma mate junto con sus familiares más íntimos. En su casa, enfermo, bajo atención permanente, cuenta Ezequiel Fernández Moore.

En el cuarto y último capítulo en un momento la pantalla dice: “25 de noviembre de 2020. Muere Diego Armando Maradona”. Rodeado de micrófonos, habla el fiscal de San Isidro, John Broyard: “Nosotros podemos informar lamentablemente y con un tremendo dolor que atraviesa al país y a todo el mundo el fallecimiento de Diego Armando Maradona”. Sus palabras, además, aparecen subtituladas en la pantalla. Imposible no verlo. La imagen muestra a continuación a Claudia Villafañe. “Puede ser que (Bilardo) se dé cuenta”, dice la ex esposa de Diego, “porque Carlos es demasiado vivo para no darse cuenta”.

Pero según aseguran todos sus allegados Bilardo todavía no sabía que Maradona había muerto. Hasta ahora. "Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos", aseguró Fernández Moore.

Daniela, su hija, está junto con él tomando mate. Pero también está en la pantalla. Daniela (la de la pantalla) dice que, para su padre, “sería un golpe demasiado fuerte” enterarse de que Diego está muerto. “Entonces preferiría que no sepa nada, ¿no?”. Bilardo, por supuesto, sigue a su lado. Tomando mate. La serie, en cambio, va y viene. Atrapa. Aparece entonces un Maradona más joven. Es un video inédito que Diego graba para la fiesta de casamiento de Daniela. La felicita por la boda. Y también le dice que su esposo será de alguna manera “el hijo varón” de Bilardo. "Viene en mi reemplazo, porque decían que yo era ese hijo que Carlos nunca tuvo. Ojalá sean muy felices como yo con Claudia”, cierra el video que Diego le manda a Daniela, relata en el artículo titulado "Bilardo vivió a su modo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias