CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Caso Maradona: Se confirmó que los enfermeros falsificaron su firma en la planilla de atención domiciliaria

Los peritos caligráficos de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que hubo una falsificación de la firma del jugador en los registros de atención que el tenía durante su internación domiciliaria.

Por La Opinión Austral


A nueve meses de la muerte de Diego Armando Maradona (60), los peritos caligráficos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense determinaron que la firma del astro futbolístico en un formulario de sus enfermeros fue falsificada por "imitación a mano alzada de autógrafos".

 La firma falsificada de Diego Maradona.
La firma falsificada de Diego Maradona.

Así establecieron a partir de las planillas que, según el enfermero Ricardo Almirón, uno de los acusados por "homicidio con dolo eventual", entregó sin firma del paciente; y luego a su jefe Mariano Perroni, también imputado, luego de que Maradona ya había fallecido.

El análisis fue realizado en un formulario en fotocopia de la empresa Medidom en el que se establecían las prestaciones al paciente Maradona y en la que figuraba una serie de datos, entre ellos, el domicilio, la prepaga, las fechas y los horarios de entrada y de salida; y al final la firma del afiliado y un sello aclaratorio del enfermero Almirón.

De acuerdo al informe pericial de 14 páginas, "la totalidad de las inscripciones gráficas manuscritas se han realizado con bolígrafo de tinta pastosa de color negro".

Para los peritos, "es posible informar que: no corresponde a la autoría de quien en vida fuera el Sr. Diego Armando Maradona la firma impuesta en el documento incriminado".

Con este descubrimiento, el total de imputados profesionales de la salud en la causa por "homicidio simple con dolo eventual", podrán tener que afrontar una pena de 8 a 25 años de prisión.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias