Chiche Gelblung se encuentra viajando a Europa para cubrir la guerra entre Rusa y Ucrania. Minutos antes de abordar su vuelo, habló en su programa y aseguró que “la idea es cubrir para Crónica en vivo y en directo todo lo que está pasando en la zona de conflicto”.

Tras ser consultado sobre cómo se preparó para ir a cubrir el conflicto, el conductor bromeó “no me preparé mucho, la idea es ir con poca ropa”.

Con una solida experiencia en cubrir guerra importantes del siglo xx, estuvo dos veces en Vietnam y en Biafra, en la Guerra de los Seis Días, aseguró que éste nuevo conflicto en el siglo XXI tiene características particulares porque esta siendo transmitida constantemente, en vivo y en directo, pero que en cualquier caso “el crimen de la guerra es eterno”.

Además, minutos antes de abordar su vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la zona en conflicto, Chiche aseguró: “No tengo miedo de morir”.

 

Además, prometió ser “lo más objetivo y profesional posible” en su relato desde la zona del desastre y explicó que en estos casos “las emociones no juegan”.

“Nadie sabe bien cómo es la situación, qué es lo que pasa y qué es lo que puede pasar” indicó el periodista y señaló que “tampoco se sabe cuántos muertos hay exactamente”.

En este sentido, Gelblung aseguró que lo importante es la lectura que se hace desde el epicentro del conflicto bélico porque “detrás de la noticia hay miles de personas”.

“Los que sufren las consecuencias de la guerra es la gente, nuestro trabajo es reflejar eso, la tragedia de los que sufren”, concluyó el conductor.

Leé más notas de La Opinión Austral