Poco a poco, la Subcomisión de Básquet del club Hispano Americano va revelando los nombres de los que asumirán el nuevo compromiso por mantener a la institución de Río Gallegos, en el plano nacional competitivo.

“El sueño sigue en marcha”, advirtieron en sus redes sociales. Eduardo “Chiche” Japez será el entrenador del club Deportivo Hispano Americano para la temporada 2023/24.

Para luego señalar: “Gracias por elegirnos para representar juntos, al básquet de nuestra casi centenaria institución y de toda una provincia”.

Top secret

Ya se conocieron algunos nombres de jugadores que comprometieron su participación en el plantel celeste, pero, por solicitud de los integrantes de la subcomisión, aún no serán revelados. La intención sería hacerlo como en oportunidades anteriores, mediante una conferencia de prensa para que todos cuenten con la misma información al mismo tiempo, a no ser que desde la página oficial lo adelanten.

Los que “no”

En su última participación, el jugador mendocino, Lucas “Chiry” Reyes conquistó a los sureños con su entrega en cada presentación, pero no será posible volver a contar con él en esta temporada porque fichó para Atenas. En el caso de Carlos Buemo, otro conocido jugador, puso el “gancho” para Ferro. Por lo que los aficionados verán caras nuevas y otras no tanto.

En contacto con La Opinión Austral, Eduardo “Chiche” Japez confirmó que llegará a Río Gallegos el 1 de septiembre para iniciar con el trabajo de pretemporada a partir del lunes 4. La determinación de contratar a jugadores es una cuestión consensuada con la subcomisión.

“Estamos trabajando en forma conjunta con la subcomisión de básquet. Y vamos bien con el armado del equipo, por suerte. Creo que en cualquier momento ya se van a empezar a desandar nombres, que está todo super encaminado. Así que lo importante es que dieron el paso de la contratación del entrenador. Y, bueno, por suerte, contento y feliz de volver a Hispano“.

Septiembre

Teniendo en cuenta que el inicio de temporada está previsto para la segunda semana de octubre, el tiempo resulta suficiente como para un trabajo precompetitivo. “Por supuesto, hay un tiempo considerable, empezando el lunes 4 de septiembre a llegar al inicio de temporada, que sería el 15 de octubre. En ese sentido estamos con un tiempo de 45 días aproximadamente, donde tenemos que planificar también partidos amistosos“.

Con respecto a quiénes lo acompañarán en el cuerpo técnico, dijo que “el profe va seguir siendo Damián Gallegos, con 2 ayudantes técnicos más. Uno va ser de Gallegos y el otro por definir. El kinesiólogo, el médico y el utilero seguirán los mismos de la temporada pasada”.

Con estos datos, es factible que en el transcurso de la semana oficialicen los nombres de quienes vestirán de celeste para devolver la ilusión a toda una comunidad.

Leé más notas de La Opinión Austral