A causa del temporal imperante en la zona, se suspendieron los cruces de barcaza desde y hacia el continente. En consecuencia, Chile cerró sus pasos fronterizos hasta el martes al mediodía.

En Tierra del Fuego, ante esta nueva situación planteada, el Gobierno de la Provincia recomendó a las familias fueguinas que planean emprender su viaje hacia el continente que eviten trasladarse al paso fronterizo, hasta tanto las autoridades chilenas confirmen oficialmente que se retoma la atención en sus oficinas fronterizas.

Comunicación oficial

Sobre este tema en particular, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio informó que “las autoridades chilenas nos han comunicado oficialmente que, debido a las condiciones climáticas reinantes en el sector de cruce por el estrecho de Magallanes, se decidió que, hasta este martes 11 al mediodía, las fronteras de San Sebastián y Monte Aymond chilenas permanecerán cerradas”.

El funcionario fueguino aclaró que “como Chile no permite a los ciudadanos argentinos permanecer en su país, aunque solo es un paso de tránsito país-país, quienes se encontraban en viaje deberán retornar hacia la provincia o aguardar en el continente”.

Por otra parte, recordó que “esta decisión del vecino país es ajena a la Provincia y lo ha decidido en función de las condiciones climáticas y nuestra recomendación es además para evitar más aglomeramiento de personas en la frontera”.

 

Daños provocados por el temporal en Río Grande

El intenso temporal de viento está provocando varios inconvenientes en la ciudad
Las distintas unidades de emergencia no dan a basto en cubrir la cantidad de llamados por distintos tipos de voladoras.

En la calle de Perón al 400 un techo de grandes dimensiones no soporto las fuertes ráfagas de viento, dicha estructura quedó apoyada sobre la vereda y sobre la calle impidiendo la circulación. Para ser más precisos es en Perón esquina Fagnano.

Esta vivienda no quedó a cielo abierto ya que tiene una losa de mampostería. En el interior de la vivienda no había personas en ese momento.

En el Barrio San Martín Norte una casa voló literalmente provocando un importante daño en su estructura. No había personas en el lugar ya que se encuentra en construcción y se encontraba anclada a una platea con unos hierros, el fuerte viento la arrancó de la platea dejándola apoyada sobre su costado.

En la zona del AGP, en la calle Vidal y Herrera cayó un poste que terminó cruzado en la calle. Personal de la Cooperativa Eléctrica trabaja en el lugar.

En la Margen Sur, en Monte Independencia y Dos Lomas donde se construye la nueva escuela técnica, varias chapas comenzaron a desprenderse, al lugar se acercaron bomberos voluntarios y Defensa Civil.

Con ráfagas de 98 km por hora distintos sectores de la ciudad presentan distintos inconvenientes incluso muy temprano se dio aviso que se encontraba suspendido el cruce de la barcaza por el intenso temporal.

Fuente: JCAnoticias – El Sureño

Leé más notas de La Opinión Austral