ESCÁNDALO EN EL CONGRESO

Colectivo feminista de Salta afirmó que el diputado Juan Ameri tenía denuncias públicas de acoso sexual

Militantes feministas aseguraron que el legislador "siempre ha cosificado a la mujer y está acostumbrado a manejarse así". Señalaron que tiene denuncias de abuso a menores y que "por eso aclara que su novia es mayor".

Por La Opinión Austral


Un gran escándalo se produjo luego de que el diputado por el Frente de Todos de Salta, Juan Emilio Ameri, se mostrara realizando una escena de contenido sexual en plena sesión remota del Congreso de la Nación.

La inapropiada situación, que lo hizo renunciar a su banca en la Cámara, también reflotó acusaciones que pesan en su contra desde antes de ocupar su lugar como legislador, y que lo vinculan con hechos de acoso a menores de edad en su provincia.

Sofía Fernández, una joven militante del colectivo feminista de Salta, confirmó que Ameri tenía "denuncias públicas" de acoso sexual y que "está acostumbrado a manejarse" de esa manera.

"Lo de ayer fue una escena consentida pero lo que quiere mostrar es cómo de alguna manera la violencia y la impunidad avanza porque este hombre se ha venido manejando de esta forma en la provincia", dijo Fernández en declaraciones a Radio Metro.

 

"Siempre ha cosificado a la mujer y está acostumbrado a manejarse así", dijo y añadió: "No importa quién denuncie ni cómo, ya que existe como una certeza en la sociedad de que como ellos son diputados, tienen poder y se manejan así en los juzgados y en todas partes".

El diputado oficialista había sido suspendido a las 18 de ayer, tras conocerse el episodio y se decidió conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos.

La militante salteña agregó que, como integrante de un colectivo femenino, hace un tiempo le "llegaron denuncias (contra Ameri) por Messenger", que apenas las vio se las transmitió a sus compañeras.

"Denunciamos que había violentos en las listas y que no los queríamos", dijo y aseguró que son temas que "siempre quedan impunes" cuando las personas que ejecutan estas conductas "tienen el poder, porque denunciarlos (en la Justicia) implica enfrentarse a ese poder".

"Este diputado tuvo denuncias (públicas) de acoso de menores de edad por eso aclara que su novia es mayor", dijo Fernández en otro tramo de la entrevista, y sumó que, "apenas asumió, el diputado dejó a su exmujer y se puso de novio con esa chica", en referencia a la mujer que se ve en el video.

La votación de la aceptación de la renuncia de Ameri en la Cámara de Diputados contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias