Este viernes se realizó la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. En la ceremonia de apertura de la edición XXIV del certamen olímpico, los anfitriones de la República Popular China exhibieron distintos actos artísticos y dieron la bienvenida oficial a las comitivas de los países participantes.

En esta oportunidad, la competencia que se desarrolla cada cuatro años y que se extenderá hasta el 20 de febrero, cuenta con la presencia de una delegación argentina que tiene como abanderados a los esquiadores Francesca Baruzzi (esquí alpino) y Franco Dal Farra (esquí de fondo).

Los otros deportistas argentinos que integran la delegación son Victoria Rodríguez (Speed Skating), Verónica Ravenna (Luge), Nahiara Díaz (Cross-Country) y Tomás Birkner (Alpine Ski).

Una de las novedades en esta nueva edición será la falta de nieve natural. Los Juegos en Beijing son los primeros en toda la historia que se realizarán con un 100% de nieve artificial. Para ello, se emplearán unos 300 cañones de nieve de la marca italiana TechnoAlpin.

¿Cómo ver los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en vivo?

Los JJ.OO de invierno podrán seguirse en Argentina a través del canal de Youtube Claro Sports, designado como el emisor oficial del evento para nuestro país y el resto de América Latina. Habrá dos señales en vivo las 24 horas, y además se podrán ver hasta cinco eventos deportivos en vivo, de manera simultánea.

La diferencia horaria de 11 horas entre la República Popular China y la Argentina hace que la mayoría de los eventos deportivos en los que competirán atletas nacionales ocurran en nuestra madrugada o medianoche.

¿Cuándo competirá la delegación argentina?

Los atletas argentinos comenzarán a competir desde este sábado. Nahiara Díaz, será la primera argentina que participará y lo hará en la disciplina esquí de fondo (cross country), a las 4.45 de nuestra hora local. Un poco después, Victoria Rodríguez López se presentará en la disciplina de patinaje de velocidad sobre hielo (speed skating), a las 5.30.

A la medianoche del domingo, Tomás Birkner participará de la prueba por las medallas de esquí alpino. A las 4 de la mañana, Franco Dal Farra estará entre los competidores de la edición masculina de esquí de fondo (cross country), desde el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou. En tanto que, Francesca Baruzzi participará desde las 23.15 en la disciplina de esquí alpino.

Verónica Ravenna protagonizará el debut argentino en la disciplina Luge, deporte de deslizamiento por una pista. Aunque el día marcado en China para la competición es el martes 8, todavía resta conocer en qué manga estará para conocer el horario en el que competirá. Por la diferencia horaria, será entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes en la Argentina.

Leé más notas de La Opinión Austral