RECETAS

Cómo armar unas empanadas de manzana en tres simples pasos

Aunque suena un poco extraño, es una receta muy común para la merienda o incluso como postre tanto en el almuerzo como en la cena. Revisamos el paso a paso de esta receta.

Por La Opinión Austral


La particularidad de las empanadas de manzana y su receta, son que llevan realmente muy pocos ingredientes. En este caso utilizaremos masa hojaldrada ya preparada para no perder tiempo en la cocina.

 

INGREDIENTES

  • 4 manzanas
  • 1 cucharadita de manteca
  • 1 paquete de tapas de empanada de hojaldre
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1 huevo batido

 

PREPARACIÓN 

PASO 1:Para comenzar con esta receta súper fácil vamos a comenzar lavando y cortando las manzanas en trozos pequeños, luego las colocaremos en una olla y las cocinamos con un poco de manteca, luego le añadiremos también 1 cucharada de azúcar, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar. 

PASO 2:Una vez que nuestro relleno esté frío vamos a armar nuestras empañadas, solo hay que tomar una tapa y rellenarlas como si lo hicieras con una empanada normal, podes pisar el borde con un tenedor o repulgar normalmente. 

PASO 3:Vamos a colocar las empanadas en una fuente para horno, batir el huevo para pincelar por arriba y las espolvoreamos con el resto del azúcar, luego cocinaremos hasta que estén doradas y  listas para disfrutar.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias