Se aproxima la oficialización de la cuarta edición del programa de promoción turística interna, Previaje. El mismo contiene, entre sus beneficios hasta un 50% de reintegro en lo gastado en turismo. Aún resta publicar la resolución con la reglamentación correspondiente.

Tal como sus ediciones pasadas, el programa busca fomentar el turismo en temporada baja, equilibrando los fuertes altibajos que las regiones turísticas deben padecer durante el año. Por su parte, el Gobierno indicó que la nueva edición estará disponible para los viajes que se realicen entre mayo y junio, incluyendo los fines de semana XL, del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio.

Los pormenores se harán públicos al realizarse el lanzamiento oficial del programa, al tomar ediciones pasadas como referencia, es posible conocer ciertas características del plan que fomenta el turismo interno.

Se respetarán los mismos importes de reintegro de las primeras ediciones. Se trata de una devolución del 50% para el público en general y del 70% para los afiliados de PAMI por los gastos realizados en manera anticipada en servicios turísticos y culturales.

El tope de devolución para el Previaje 4 será de $100.000, un tanto más que en la edición pasada cuando el tope era de $70.000 por viajero mayor de 18 años.

El Ministerio de Turismo y Deportes está a cargo de su desarrollo.

El saldo a favor de los turistas se acreditará el día en el que el viaje inicie, los turistas recibirán una tarjeta especial para la ocasión y podrá ser reutilizado en productos y servicios de toda la cadena turística nacional. Esto incluye a agencias de viajes, excursiones, servicios de alojamiento, gastronomía, alquiler de autos, transporte aéreo y terrestre, recitales, teatros, museos y cines, entre otras actividades culturales.

El crédito puede ser utilizado en toda la cadena turística, incluso en negocios, agencias y demás prestadores que no estén inscriptos oficialmente en el programa.

Otra información confirmada, es la fecha de aplicación del programa. Como se mencionó, regirá durante mayo y junio, incluyendo los fines de semana extra largos. También quedará comprendido el feriado del 1° de mayo.

El Ministerio de Turismo que dirige Matías Lammens, aún debe confirmar en qué fechas se deberán hacer las respectivas compras.

A su vez, fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron que habrá un acuerdo de precios con el sector hotelero, igual que sucedió en la edición pasada, pero todavía no se han dado a conocer detalles respecto a los rangos de costos que regirán en esta oportunidad. Incluso, según trascendió, esa firma sería lo único que resta para que el programa sea lanzado.

Es importante recalcar que el crédito generado a través del Previaje, será ingresado en la cuenta del turista cuando inicie su viaje, pero el mismo será valido durante todo el 2023. Por lo que no es necesario que se utilice la totalidad del crédito en el destino turístico elegido; también puede ser usado en los sitios turísticos del lugar de residencia del acreedor.

EN ESTA NOTA PreViaje Turismo

Leé más notas de La Opinión Austral