Sorpresas y no tan sorpresas dejaron los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo para los famosos que se postularon con la esperanza de candidatearse en las próximas Legislativas de noviembre. La periodista Carolina Losada arrasó en Santa Fe, Cinthia Fernández, Hernán Piquín, Brian Lanzelotta y Amalia Granata no lograron su objetivo, mientras que Roberto García Moritán podría llegar a tener una oportunidad de llegar a la legislatura porteña.

FOTO: CIUDAD MAGAZINE

A pesar de no vivir hace años en Santa Fe por su participación en la televisión, Carolina Losada dio el batacazo en estas PASO en la lista denominada Cambiemos con ganas, ligada al partido de Juntos por el Cambio. La candidata a senadora nacional obtuvo un total de 196.382 votos, es decir, un 30,79%, dejando atrás a las otras líneas del partido, en especial a Santa Fe nos une, que lideraban Federico Angelini y Amalia Granata, que sacó 154.690 votos, el 24,16% del total de los 640.109 votantes de Cambiemos. En total, el partido sacó el 40,06% de los votos a nivel provincia, frente al 29,82% del Frente de Todos.

Losada obtuvo 196.382 votos.

Por otro lado, Cinthia Fernández, la panelista de Los Ángeles a la Mañana que generó polémica con su video bailando en portaligas frente al Congreso y quien se postulaba a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires (Unite – Vocación Social), no logró pasar de la primera vuelta. Cinthia obtuvo unos 86.891 votos que no alcanzaron para que superase el 1,5% de los sufragios (1,10 por ciento) necesarios para las elecciones generales de noviembre. De todas maneras, Fernández logró obtener más votos que otros referentes de gran trayectoria como Manuela Castañeira o Jorge Altamira.

Cinthia Fernández cosechó 86.891 votos.

Brian Lanzelotta no tuvo los resultados esperados de su candidatura como concejal de La Matanza por el Partido Federal, ya que solo obtuvo 6.849 votos, el 1,17% del padrón. Al igual que ocurrió con Cinthia Fernández, el resultado lo dejó afuera en la carrera para las elecciones generales.

Hernán Piquín se postuló en el tercer lugar en la lista de concejales de Pilar por Avanza Libertad, la agrupación de José Luis Espert. Sin embargo, dicho partido obtuvo solo 10.529 votos en esa localidad, lo que representa el 6,72% de los votos detrás del Frente de Todos (40,15 por ciento) y Juntos (35,78 por ciento).

García Moritán podría conseguir una banca en la legislatura porteña.

el marido de Pampita, Roberto García Moritán, se postuló como primer diputado para la legislatura porteña, en la lista que encabezó Ricardo López Murphy como candidato a diputado nacional, Republicanos. La agrupación quedó segunda en la lista de Cambiemos, debajo de Juntos podemos más (María Eugenia Vidal) con 205.784 votos, es decir el 23,81% de los 864.,214 votos que obtuvo en total Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Esto le dejó grandes chances al esposo de Pampita de obtener un lugar en la legislatura si el partido mantiene la misma cantidad de votos en las elecciones de noviembre.

Leé más notas de La Opinión Austral