Muchas veces no entendemos por que no tenemos mas espacio o almacenamiento en nuestro teléfono. Lo cierto es que, la mayoría de los usuarios suelen almacenar aplicaciones o archivos que son innecesarios y que solo están para ocupar espacio en tu celular.

Revisamos algunas medidas y pasos a seguir para poder liberar memoria en tu teléfono y optimizar su uso.

PASO 1: El primer paso para liberar espacio es quitar todo aquello que no estás utilizando. En iPhone (sistema operativo iOS) para quitar una aplicación simplemente hay que mantener pulsado el ícono de la app y luego presionar en la X (equis) que aparecerá en el margen izquierdo. Después hay que presionar “Eliminar” o bien “Ok” para reconfirmar la acción.

En el caso de Android, para ver las aplicaciones que tienes descargadas tienes que ir al menú de Ajustes. Se puede acceder a esta opción presionando el ícono de la tuerca en la pantalla de inicio. Luego hay que presionar en Aplicaciones y se verá el listado de todas las apps descargas. Después ingresa en cada una y elimina las que no utilices.

PASO 2: Borrar el caché es otra de las opciones, estos son archivos que ocupan lugar de forma innecesaria, basta con ir hasta Configuración/Aplicaciones/Almacenamiento y eliminar la data en caché de cada una de las apps.

PASO 3: Eliminar las descargas innecesarias, en iPhone o Android se puede ingresar en Files o Archivos y allí eliminar todo lo que no sirva. Asegúrate de tener un back up en iCloud si es que son elementos que quieres preservar. En el caso de Android, puedes ir hasta Ajustes/Cuidado del dispositivo/Almacenamiento. Otra opción es directamente al ingresar en Ajustes, escribir en en la lupa del buscador que aparece allí, “Almacenamiento” para ir hasta ese apartado. Cuando ingreses en esta opción vas a ver cuánto espacio ocupan las imágenes, videos, documentos y apps que tengas descargadas ahí.

PASO 4: Borrar archivos de WhatsApp, siendo una de las aplicaciones más usadas genera muchos archivos y mensajes que son almacenados y no sirven para nada. Para liberar espacio hay que ingresar dentro de WhatsApp luego presionar en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho, después hacer clic en Ajustes/Datos y almacenamiento/Uso de almacenamiento.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral