CONCIENTIZACIÓN

¿Cómo proteger a perros y gatos de la pirotecnia en las fiestas?

Cada año, los animales sufren con la pirotecnia. Conocé las recomendaciones que brinda una profesional para que perros y gatos puedan pasar estas fiestas de la mejor manera.

Por La Opinión Austral


La llegada de las fiestas, los fuegos artificiales y la pirotecnia es uno de los eventos más traumáticos para las mascotas.

 

 

Subirle el volumen al televisor y a la música para no escuchen los estallidos. Taparle las orejas con toallas, son algunas de las recomendaciones que crecen año tras año en el boca en boca, pero ¿Que dicen los profesionales? ¿Cuáles son las recomendaciones? Enterate en La Opinión Austral.

"Cuidar a los perros durante los estruendos, no es solo un acto de amor, es una tarea que debemos tener como dueños responsables", afirmó la veterinaria Melina Wajner al Diario de Luján.

 

 

Además, explicó que en ese momento, desde las cero horas en adelante, "lo mejor es estar reunido con la familia y brindarle su apoyo y contención, con música agradable".

Otro de los consejos de la profesional es"distraerlos con alimentos y juegos para que no se den cuenta lo que esté sucediendo afuera".

Por otra parte, manifestó que es lo que NO hay que hacer:

  • NO tenerlos atados
  • NO dejarlos al aire libre
  • NO dejarlos en balcones sin protección


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias