Desde un primer paso, debemos considerar la resistencia al agua que presenta nuestro teléfono, dependiendo el modelo y la marca del mismo. Es muy común que algunos modelos aseguren ser “resistentes al agua” pero al mojarlos o ser sumergidos, no cumplen con las características previas.

 Una opción rápida para intentar secarlo es conseguir un puñado de bolsitas secantes como las que te vienen en las cajas de los celulares al comprarlos.  Suelen ser unas bolsas pequeñas similares a las “Ziploc”.

Cómo arreglar nuestro teléfono luego de que se moje

PASO 1: Sacaron rápido del agua, el tiempo corre y si permanece mojado el resultado puede ser peor. Si se te cae el móvil al agua, no tenés que pensar. Tenés que actuar y sacarlo del agua. Si no es un móvil sumergible y sellado, se va a ir llenando de agua despacio, de forma que cuanto antes lo rescates, mejor.

PASO 2: No lo enciendas. Si encendemos el teléfono, se puede producir un cortocircuito por acción del agua que aún deje peor al dispositivo. Debemos evitar pulsar botones ni activar la pantalla. Tocar botones también puede producir que las gotas del agua se filtren y afectar también las teclas o la pantalla. 

PASO 3 : Debemos secarlo rápido, ni bien saquemos el teléfono del agua debemos secarlo con unas servilletas o un trapo seco. Siempre conviene sacudir el teléfono para que el agua salga y no se filtre, sería lo contrario a utilizar un secador teniendo en cuenta que el agua podría filtrarse más.

PASO 4: Extraer la tarjeta SIM. La mayoría de los teléfonos permiten retirar la tarjeta SIM de manera simple. Algunos no permiten retirar la batería, en caso de poder hacerlo también es recomendable debido a que el agua también afecta ese sector.  

PASO 5: Dirigirse a un lugar de reparación para poder arreglar nuestro dispositivo. En caso de animarse y de contar con las herramientas, también se puede mirar un video de Youtube, pero muchas veces no se cuentan con los elementos necesarios.

Pese a que muchas personas tienden a sumergir sus dispositivos en arroz luego de que estos se hayan mojado, está comprobado que no es un método efectivo. El arroz no absorbe el agua como se cree, sino que solamente tapa la posible evaporación del agua y muchas veces provoca la retención del liquido dentro del dispositivo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral