Si bien toda la atención del Mundial de Clubes está puesta en el partido entre Palmeiras y Tigres, en un duelo de equipos americanos que definirá el primer finalista de la competencia, este domingo se disputó otro compromiso que vale la pena ser destacado por un importante motivo.

El encuentro entre Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, y al Al Duhail, de Qatar, por el quinto puesto del certamen, irá derechito a los libros de historia: es que por primera vez en un partido del Mundial de Clubes masculino, la terna arbitral estuvo integrada completamente por mujeres.

 

Y justamente, una de las protagonistas de este logro es ni más ni menos que la argentina Mariana De Almeida, jueza de línea que ya estuvo en partidos de Primera División y en la última edición de Copa Libertadores, que ganó el Palmeiras.

 

De 38 años, y casada con el árbitro asistente Javier Uziga, a De Almeida la acompañan dos brasileñas: Edina Alves Batista (árbitra) y Neuza Back (jueza de línea).

Para Alves será su segundo partido en esta Copa en Qatar, ya que fue cuarta árbitra en el partido entre Tigres de México y Hyundai Ulsan, que se jugó el pasado jueves.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral