A sus 78 años, el periodista de larguísima trayectoria Chiche Gelblung viajó a Europa para cubrir en vivo y en directo el conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin miedo a lo que pudiera pasar, el reconocido conductor de Crónica HD quiso cubrir la guerra, pese al frío y el peligro latente que hay en el lugar.
Mientras cubre lo que sucede en la frontera de Polonia para ingresar a Ucrania, Chiche visitó campos de refugiados donde se cruzan muchas realidades. Mientras conocía las historias y recorría el lugar, lo confundieron con un refugiado más y hasta le ofrecieron una porción de comida.
Así lo indicó su compañero de canal, Leo Arias, a través de Twitter: “Chiche pegó muy buena onda en la frontera donde le ofrecieron un poco de guiso. Algunos lo confundían con un refugiado hasta que vieron que tenía el micrófono. Hizo una crónica brillante desde el lugar”, escribió.
Lo último que se sabe de la travesía de Gelblung es que está intentando ingresar a territorio ucraniano, luego de algunos intentos fallidos y problemas con la Policía de Polonia.
Ubicado en la frontera de Ucrania, en el puente sobre el río Vistula, el más largo de los afluentes que desembocan en el mar Báltico y el más importante de Polonia, el periodista avisó: “Vamos a cruzar en vivo”.
En diálogo con un agente fronterizo, Chiche le explicó, en inglés, que era un periodista argentino y que estaba tratando de llegar a Ucrania. Por su parte, el funcionario le pidió que se retirara.
Sin embargo, el periodista insistió en su reclamo para ingresar a Ucrania, pero el oficial de frontera ratificó que debía hacerlo en auto y no a pie. “Estamos haciendo un trámite, por otro lado, con la embajada, para ver si podemos entrar”, indicó Chiche.
Mientras tanto, mostró qué es lo que ocurre en ese punto. “En la frontera hay muchos periodistas y mucha ayuda humanitaria. La gente sale de Ucrania con lo puesto. En su mayoría son mujeres y niños”, dijo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia