La noticia tomó por sorpresa a todo el ambiente musical, amigos y seguidores. Willy Crook, cantante, saxofonista y líder de los Funky Torinos, quien integró históricas bandas del rock argentino como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Los Abuelos de la Nada, murió este domingo luego de sufrir un ACV el pasado 8 de junio.
Paula Alberti, jefa de prensa del artista, publicó a las 15:00 en su cuenta de Twitter: “Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento“.
La carrera de Willy Crook se inició en 1982 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, dejando su huella en los primeros dos discos discos del grupo: Gulp y Oktubre.
También colaboró con artistas argentinos como Charly García, Los Abuelos de la Nada, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Virus, Riff, Memphis la Blusera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Los Encargados, Andrés Calamaro, La Mona Jiménez, Viejas Locas.
Incluso toco con artistas de porte internacional como James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario