“No puedo contener las lágrimas, me duele como si te hubiera conocido. No te lo merecías, nadie se lo merece. Te dejaron sola. Descansa en paz hermosa”, es el mensaje que escribió Dolores Iglesias, hija de Cristina (40) y hermana de Ada (7), víctimas de femicidio, con relación a tuit publicado por Úrsula Bahillo mientras sufría el acoso de su expareja.

 

 

Bahillo fue asesinada a puñaladas en la localidad de Rojas por su exnovio y policía bonaerense, Matías Ezequiel Martínez, quien actualmente se encuentra detenido. Respecto al crimen, Dolores, expresó su empatía escribiendo: “Lloro, lloro porque se lo que se siente. La impotencia y la bronca que no te escuchen, el dolor de perder gente que amas en manos de hijos de putas. Lloro por las que no fueron ayudadas a tiempo, lloro por las que decidieron sobre su vida y lloro, porque no se si seré la próxima”.

 

 

 

Hace casi un año, el 28 de marzo de 2020, los cuerpos de Cristina y Ada fueron encontrados enterrados en el fondo de la vivienda en la cual vivían, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, y por el doble crimen detuvieron al novio de la mujer, Abel Romero (25), quien confesó ser el autor.

 

Cerrando una serie de tuits sobre el tema, este miércoles, Dolores manifestó: “Juez, fiscal y policías miraron para otro lado en las denuncias de Úrsula. Que me asegura que en el caso de mi mamá y mi hermana se va a hacer justicia? El dolor y bronca es tanto, que ganas de romper todo”.

EN ESTA NOTA femicidios ursula-bahillo

Leé más notas de La Opinión Austral