El Rector y Vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann y Manuel García Sola, anunciaron que el Consejo Superior de la UNCAUS resolvió por unanimidad de sus miembros, condecorar con su máxima distinción académica, el Doctorado Honoris Causa, a la ex presidenta constitucional de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“El Consejo Superior tomó la decisión de distinguirla a partir de su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato”, informaron.

Tal como lo determina la reglamentación vigente en la Universidad, la laureada, una vez que haya recibido los símbolos de su Distinción, la Estola, la Medalla y el Título Académico, debe dictar una Exposición Magistral a su elección.

La doctora Cristina Fernández de Kirchner, ex Presidenta entre 2007 y 2015, recibirá su galardón el próximo Viernes 6 de mayo en un Acto Académico que se realizará a las 17 hs en las instalaciones del Salón de Convenciones Gala (RN11 Km 1003 – Ciudad de Resistencia – Provincia del Chaco) y dictará su Conferencia sobre “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”.

El Rector y el Vicerrector entregarán los atributos de su Lauro a la abogada Fernández de Kirchner, junto con el gobernador de la provincia contador Jorge Milton Capitanich.

Leé más notas de La Opinión Austral