El juicio en la causa Vialidad se reanudó esta mañana con las palabras finales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se dirige desde las 9:30 a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 desde su despacho en el Senado Nacional, en la última instancia antes de fijar fecha para el veredicto.

En primer lugar, la ex mandataria sostuvo. “Esto, más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento“.

“Los fiscales no pararon de injuriar y agraviarme. (…) Durante 20 días inventaron hechos, tergiversaron y mintieron”, agregó e ironizó sobre los representante del Ministerio Público Fiscal: “Luciani y Mola merecerían ser los periodistas estrellas de Clarín y La Nación“.

Por otro lado, la vicepresidenta recordó el intento de magnicidio y remarcó que Brenda Uliarte, pareja y cómplice de Sabag Montiel, seguía al fiscal Luciani en redes sociales.

“12 días después del 1 de septiembre, Clarín nos regala la tapa ‘La bala que no salió y el fallo que sí saldrá“, recordó Cristina.

Respecto al juicio, la ex mandataria indicó que tiene el objetivo de “estigmatizar a nuestro espacio político, para que nadie nunca vuelva a animarse a hacer las cosas que hicimos nosotros”.

El partido judicial vino a reemplazar al partido militar. Condiciona la libre expresión en democracia“, añadió.

En otro tramo de su alocución, Cristina Kirchner cuestionó que se considere una asociación ilícita a un Gobierno elegido tres veces democráticamente mientras que “en Comodoro Py no se considera que mi muerte, mi asesinato, puede ser un acto de conmoción pública“.

En esa línea, la vicepresidenta agregó: “Mi Gobierno entregó un país desendeudado. ¿Nosotros defraudamos al Estado? Quienes trajeron al FMI y 45 mil millones de dólares que no sabemos dónde están, esos no tienen ningún problema. Están en Qatar mirando el Mundial“.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé más notas de La Opinión Austral