Este martes, se conoció la triste noticia del fallecimiento del diputado provincial y jefe del bloque del Frente de Todos en la Legislatura de Santa Cruz, Matías Mazú. El ex concejal y ex intendente de Río Turbio, viajaba desde la Cuenca Carbonífera hacia Río Gallegos y sufrió un siniestro vial que le costó la vida.

Tras conocerse el hecho, una gran cantidad de dirigentes, funcionarios y militantes despidieron a Mazú en las redes sociales. En este marco, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su pesar este miércoles en su cuenta de Twitter, mientras la Cuenca Carbonífera se prepara para despedir al histórico referente del peronismo en la región.

Querido Turco Mazú, veo tu cara en los portales y me cuesta aceptar lo que dicen las palabras. Consternación y mucha, pero mucha pena. Un abrazo infinito a Abigail y a toda tu familia“, escribió la ex Presidenta.

El velatorio de Mazú se realizará en el Centro Cultural de Río Turbio y está previsto que comience a las 14.30 horas. Se espera una caravana que acompañe los restos del legislador desde Río Gallegos a la Cuenca. Se espera la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, entre distintos intendentes, funcionarios provinciales, municipales y militantes.

En ese tenor, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro expresó su pesar en sus redes sociales.

“Una enorme tristeza el fallecimiento del compañero santacruceño Matias Mazú. Un abrazo a su familia y a los compañeros”, escribió Wado en Twitter.

Otro funcionario del Gobierno Nacional que mandó sus condolencias para la familia de Mazú fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien se desempeñó como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
“Que doloroso! Que doloroso para todos… para su familia, la cuenca y los compañeros. Que Dios te bendiga querido amigo”, escribió Aníbal.
Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner se mostró acongojada con la noticia. “Estamos impactados. El parte escueto dice falleció el Diputado Matías Mazú en un trágico accidente. Duele mucho Turco. Amabas la vida y luchabas sin bajar tu ritmo por la cuenca, YCRT y por tu provincia. Tu memoria no dice adiós. Abrazo a tu familia y a tu pueblo”, escribió la mandataria provincial.

 

En tanto, Pablo González, presidente de YPF y allegado al diputado con quien compartió la Cámara de Diputados cuando fue vicegobernador, expresó: “Se nos fue un guerrero de la política y de la vida. Nunca pero jamás dejaste de lado las banderas de la cuenca y del FVS. Como te vamos a extrañar querido amigo y compañero. Me quedo con nuestras últimas risas y abrazos. Se nos fue un grande. Siempre en nuestros corazones este lupinero de Ley”.

Leé más notas de La Opinión Austral