La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó este martes el pedido para ser parte querellante en la causa que investiga el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio el 1 de septiembre último, y pidió también “acceso urgente” al expediente para sus abogados.
En la presentación, firmada por los letrados Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, la vicepresidenta solicitó ser parte querellante en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.
“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló le exmandataria.
Fernández de Kirchner requirió además que se dé “acceso urgente” al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.
También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como “actora civil” con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.
Piden investigar a Sabag Montiel por pedofilia
El fiscal federal Carlos Rívolo pidió este martes que Fernando Sabag Montiel sea investigado por presunta pedofilia, luego de que en su celular se hallaron imágenes de “personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.
Rívolo hizo la petición en el marco de la causa que tiene a cargo la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la que se investiga a Sabag Montiel por tentativa de homicidio.
Fernando André Sabag Montiel, detenido por el atentado a Cristina Kirchner.
El fiscal sostuvo que “las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca “Sandisk” del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (…) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas”.
“En razón de ello, solicito (…) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas”, sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia