A menos de un mes de la PASO, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el precandidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, compartieron un acto en Ezeiza, en el que se conmemoró los 15 años de la recuperación de Aerolíneas Argentinas y se presentó un nuevo simulador de vuelo de la aerolínea de bandera.

“Cuando escucho que quieren privatizar, digo ‘a eso ya lo hicieron y fue ruinoso para el país, y para la conectividad argentina’”, sostuvo Cristina Kirchner, al hacer una defensa de la decisión de reestatizar la empresa en 2008, durante su primera presidencia.

“Quiero contarles que cuando tomamos la decisión (de reestatizar) fue porque como mencionaba Pablo, un funcionario que funciona, el estado era tan calamitoso que el gobierno argentino pagaba los salarios y el combustible de los aviones”, justificó Cristina Kirchner.

“Este año le damos de aporte del Tesoro 30 millones del año pasado (a Aerolíneas Argentinas). Durante cuatro años, los eficientes le pasaron 300 millones de dólares por año a la empresa y, a pesar de eso, bajaron frecuencias, compraron servicios afuera y desfinanciaron”, señaló la Vicepresidenta, al referirse a la gestión de Cambiemos 2015-2019.

Por eso -continuó-, “si queremos desarrollo con inclusión, tenemos que defender nuestra aerolínea de bandera”.

Cristina pidió “sacarse las anteojeras ideológicas y dogmáticas y poner siempre como horizonte la defensa de los intereses nacionales”.

“No fue una decisión ideológica, sino pragmática”, argumentó.

“Vendieron todos los aviones, igual que inmuebles en Nueva York, Madrid, Roma, Caracas”, recordó también sobre la época de Aerolíneas Argentinas en manos de la empresa española Marsans.

Leé más notas de La Opinión Austral