Your browser doesn’t support HTML5 audio
El diputado Máximo Kirchner difundió este domingo en su cuenta de Instagram una foto inédita de su madre, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el cantante Indio Solari, a poco de cumplirse tres años del intento de magnicidio.
“Les comparto un momento de un buen encuentro. A horas de cumplirse 3 años del atentado contra CFK y una única certeza: las imágenes que todas y todos vimos”, escribió Máximo junto a la imagen, en la que también aparece Viru Solari.
Además de la fotografía, hasta ahora desconocida, el diputado hizo un llamado a participar en las próximas elecciones y recordó lo ocurrido durante el atentado. “Nunca dejo de pensar por qué aquella advertencia de Carlos no provino de dirigentes o fuerzas de seguridad, sino de alguien que, más allá de su opinión formada, proviene del mundo de la creatividad y el arte”, señaló en referencia a Solari.
Y agregó: “Dios y los compañeros que redujeron al instrumento que alguien eligió, permiten que ella aún esté con nosotros, y que la responsabilidad que hasta el día de hoy siento sea más llevadera que si ese disparo hubiera salido”.
Asimismo, consideró que el “ataque con piedras a su despacho, los carteles llamándola asesina, fiscales y jueces de Macri en vivo por los canales comportándose como chacales de lujo, y finalmente el arma en su cabeza, entre la gente, como anticipara, casi de manera calcada, gente de Macri y Milei por las redes”, formaron parte de un contexto de hostigamiento extremo.
Remarcó que “falló Ficha Limpia, la Corte hizo lo suyo proscribiéndola. Objeto de amor y de odio para muchos, mi vieja, para mí, cuando termina el día”. Seguidamente, convocó a “votar a conciencia como si ella estuviera en la lista“, y concluyó: “Sólo imaginarla en campaña en este inexorable contexto económico y político, deja clara la finalidad de su proscripción. Todos y todas a expresarse en las urnas. Esa es su instrucción”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario