Las principales empresas del país recibieron este martes un reconocimiento tras más de 20 meses de pandemia con la entrega de los Premios Fortuna 2021, que la Editorial Perfil otorga a las más destacadas del año en cada rubro. En ese marco, se presentó el canal de televisión abierta Bravo TV, que la Editorial Perfil y Grupo Crónica lanzarán en marzo de 2022.

La ceremonia comenzó apenas pasadas las 18 y contó con la presencia de dirigentes del mundo empresarial y político. Además de los ganadores en cada rubro, fueron invitados Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Miguel Pesce (presidente del Banco Central), Juan Ross (secretario de Comunicación de Presidencia), Eduardo Eurnekian (Corporación América) y Martín Redrado (ex presidente del Banco Central).

Todos los ganadores de los premios Fortuna 2021. FOTO GENTILEZA: BAE NEGOCIOS

También estuvieron presentes el anfitrión Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Mario Grinman (Cámara de Comercio), José Urtubey (Celulosa Argentina), Luis Juez (senador nacional) y Luciano Laspina (diputado nacional), entre otros.

Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, fue uno de los más los ovacionados. La empresa que dirige recibió el premio en el rubro Salud, mientras que él personalmente ganó la categoría a Empresario del año luego de un destacado 2021 en el que comenzó a producir en su laboratorio la vacuna rusa Sputnik V.

Rubén Cherñajovsky (Newsan) recibió el premio de las manos de Jorge Fontevecchia. FOTO GENTILEZA: BAE NEGOCIOS

Bravo TV, el nuevo canal de Perfil y Grupo Crónica

A mitad de la ceremonia, el cofundador y CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y el CEO del Grupo Crónica, Raúl Olmos, presentaron un avance del nuevo canal que llegará a las grillas de la televisión digital abierta en marzo de 2022: Bravo TV.

El canal estará centrado en los rubros de entretenimiento, ficción e información, combinando reality shows con telenovelas y segmentos de noticias.

Raúl Olmos, CEO del Grupo Crónica TV. FOTO GENTILEZA: BAE NEGOCIOS

Olmos destacó el lanzamiento de Bravo TV como un nuevo hito en el crecimiento del grupo empresarial que lidera desde 1998 y que incluye salud, droguerías, seguros y medios. En este último rubro, cuenta con los canales Crónica HD, Canal de la Música, los diarios Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral en versiones digitales e impresa, FM Laser, LU12 AM 680 de Río Gallegos, los sitios Veintitrés, Diario Show y Depo y la radio FMQ.

Raúl Olmos junto a Jorge Fontevecchia durante la entrega de los premios Fortuna. FOTO GENTILEZA: BAE NEGOCIOS

Fontevecchia subrayó la asociación de Editorial Perfil con “la empresa que más conocimiento tiene en este público” al que está dirigido el canal, “que es Crónica”.

Los Premios Fortuna de Plata y Oro

La presentación estuvo a cargo de Ceferino Reato, director de la revista Fortuna, quien aclaró que, aunque los premios suelen entregarse en agosto, esta fue la primera edición del evento desde el inicio de la pandemia, por lo que este año se decidió celebrarlo en diciembre para no esperar a mediados de 2022.

“La pandemia obligó a tomar decisiones inesperadas, no en relación a la ganancia sino a proteger a los empleados y la comunidad”, destacó Reato al aludir a la complicada coyuntura que debieron pasar las empresas. “Es un premio a los sueños, al esfuerzo y al progreso”, agregó.

El vicepresidente del Grupo Crónica, Marcelo Carbone, Raúl Olmos y Jorge Fontevecchia, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. FOTO: RUBÉN PAREDES.

El mayor aplauso se lo llevó Rubén Cherñajovsky al recibir el premio de Oro por Newsan, empresa que cofundó y de la cual es el principal accionista. Minutos antes, el CEO de la compañía, Luis Galli, había subido al escenario a recibir el premio de Plata.

Fontevecchia, entregó ambas estatuillas y se encargó de aclarar que los ganadores no son elegidos a discreción sino en base a los balances anuales, aunque en este caso se tomó el período de agosto de 2019 a agosto de 2021.

Mientras que el premio Fortuna de Oro se otorga a la mejor empresa del país, el de Plata se le da a la compañía que más aumentó su facturación en el año de entre las 20 más grandes de la Argentina.

Newsan ganó también el premio a la mejor empresa en el rubro Electrodomésticos, con lo que se convirtió en la única en ganar tres estatuillas en la historia.

Todos los ganadores de los Premios Fortuna 2021

Premo Fortuna de Oro: Newsan
Premio Fortuna de Plata: Newsan
Mejor empresa de Alimentos: Arcor
Mejor empresa de Bebidas: Bodegas Esmeralda Catena Zapata
Mejor empresa Agro: Los Grobo Agropecuaria
Mejor empresa de Agroservicios: Agrometal
Mejor empresa de Construcción e Insumos: Tersuave
Mejor empresa de Retail: La Anónima
Mejor empresa de Petróleo: Tecpetrol
Mejor empresa de Siderurgia: Aluar
Mejor empresa de Electrodomésticos: Newsan
Mejor empresa Automotriz: Toyota Argentina
Mejor empresa de Salud: Laboratorios Richmond
Mejor empresa Eléctrica: Pampa Energía
Mejor empresa de Telecomunicaciones: Telecom
Mejor empresa Bancaria: Banco Galicia
Articulación de políticas públicas dirigidas a poblaciones vulnerables: Fundación Mundo Sano
Acciones por inclusión y equidad empresaria: Banco Ciudad
Integración ciudadana: McDonald’s
Sustentabilidad en pandemia: Pan American Energy Group
Empresario del año: Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond)
Trayectoria empresaria: Oscar Andreani (Andreani)

Fuente: BAE Negocios

Leé más notas de La Opinión Austral