El beneficio se otorgará a las personas que hayan percibido en abril último las asignaciones familiares liquidadas en febrero, y a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributando en las categorías A y B.

 

También se otorgará a quienes hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en febrero, y la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en marzo.

 

Además, el subsidio extraordinario será puesto al pago conforme al cronograma que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) disponga para tal fin, y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

 

 

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, precisó que “a partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de $ 15.000 casi un millón de personas“.

 

Además, remarcó que este bono le representará al Gobierno una inversión de $ 13.000 millones en el AMBA, y su objetivo es “empezar por los últimos”, es decir por los sectores más vulnerables.

Leé más notas de La Opinión Austral