Llega una nueva edición del Cyber Monday, uno de los eventos más esperados por los consumidores, ya que permite realizar compras online con ofertas y promociones imperdibles.

El evento tendrá lugar los primero días de noviembre y llega con récord de marcas participantes con gran variedad de rubros.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de comprar productos en el Cyber Monday 2021:

No comprar en las primera horas

Uno de los consejos es evitar comprar durante las primeras horas del evento, ya que en ese horario se produce el mayor tráfico de visitas, por lo que los sitios pueden colapsar.

Una buena opción es ingresar más tarde, ya que las ofertas suelen estar disponibles por varios días.

Verificar precios

En ediciones anteriores del Cyber Monday, los usuarios han reportado que los precios se “inflan” y que durante el evento algunos productos cuestan más que su valor habitual.

Para revisar la evolución de los precios durante un periodo de tiempo y comparar ofertas, se puede visitar sitios como Historial.com.ar.

Evita fraudes

Para evitar fraudes, se recomienda ingresar directamente a los sitios web de las marcas o al sitio oficial que es cybermonday.com.ar, donde se encuentran todas las empresas que forman parte de la iniciativa.

Los clientes deben asegurarse de que el sitio donde realicen la compra cumpla con los requisitos mínimos de seguridad. Por ejemplo, revisar si está el pequeño candado que aparece a un costado del navegador; o el texto “https” con que se inicia la dirección en el navegador cuando se abre un formulario de registro o páginas de pago.

Ojo con las condiciones

Antes de finalizar la compra, es recomendable leer los términos y condiciones para conocer detalles de post-venta, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de despacho, políticas de privacidad y seguridad del sitio.

En el caso de los pasajes y paquetes turísticos, se llama revisar las condiciones de flexibilidad para realizar cambios de fechas, destinos o devolución de dinero, en caso de sufrir algún inconveniente, considerando la pandemia.

Leé más notas de La Opinión Austral