La otorrinolaringóloga Verónica De Cristófaro fue designada en el cargo de subsecretaria de Articulación Federal en el ministerio de Salud de la Nación. Su cargo dependerá de la secretaría de Equidad en Salud y será compartido con otros dos profesionales del interior del país.

 

 

“Las tres personas que fuimos convocadas para conformar esta subsecretaría somos del interior. Por lo que hay una verdadera mirada federal en la política sanitaria“, sostuvo De Cristófaro al dialogar con LU12 AM680.

 

Explicó que “esta mirada federal trata de ver dónde están los recursos, por eso son cargos operativos” y reconoció que “es algo que a uno lo estimula bastante, para tener una red federal de salud”

 

En ese sentido, recordó que Santa Cruz “es una de las únicas provincias que cuenta con un programa provincial de redes, diseñado junto a (la actual diputada provincial y ex ministra de Salud) Rocío García“.

 

“Es importante replicarlo para tener una mirada sin zoom y mirar al país como una gran red. Eso nos permite que los recursos estén mucho más cerca de lo que uno cree”, aseveró.

SAMIC

“En el menor tiempo posible tendría que estar en Buenos Aires”, anticipó la especialista, que viajará en los próximos días para ocupar su cargo nacional, e indicó que “aún no está definido quien me reemplazará en el SAMIC”.

 

Sin embargo, sostuvo que en ese hospital “hemos diseñado el trabajo en base a las tareas y no tanto en las personas, por lo que uno puede darle continuidad a las políticas más allá de las personas. Esa es una de las cosas más importantes. Esa es la clave de toda gestión pública: poder hablar de tareas para que las personas sean meros instrumentos de la planificación”, enfatizó.

Leé más notas de La Opinión Austral