72 HORAS

Denuncia del Gobierno de Bolivia: Sabina Frederic pidió informes a los cuatro jefes de las fuerzas de Seguridad

El ministerio de Seguridad de la Nación informó que su titular, Sabina Frederic, le solicitó a los Jefes de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad que inicien, de forma inmediata, las actuaciones administrativas que permitan establecer o no las posibles responsabilidades en los hechos.

Por La Opinión Austral


La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, pidió informes a los Jefes de la Fueras de Seguridad a raíz de la denuncia del gobierno de Bolivia sobre el posible envío de material policial por parte de la administración de Mauricio Macri a las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, que participaron del Golpe de Estado contra el Gobierno constitucional del entonces presidente Evo Morales Ayma.

 

 

 

 

Con el objetivo de llevar adelante una profunda investigación que otorgue certezas en torno la cantidad y el tipo de material que se podría haber enviado", la ministra Frederic les exigió también, que los distintos informes deben ser entregados en un plazo máximo de 72 horas”, aseguraron a Tiempo fuentes oficiales.

 

 

El faltante denunciado por Bolivia consiste en 40 mil cartuchos, 23 gases lacrimógenos en srpray y granadas de gas.

Las municiones fueron destinadas por la dictadura de Áñez a la represión de las localidades de Senkata y Sacaba, que dejaron 27 muertos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias