La Copa Challenger “Juan González” que inició el 29 de agosto en cancha de Boca de Río Gallegos, ya tiene a los dos finalistas que se conocieron esta semana en la casa del fútbol barrial: El campo de juego de la Enrique Pino.

Allí, este martes 7 de septiembre por la noche se enfrentaron Boxing Club ante Escorpión FC, equipo que se sumará a la Liga de Fútbol Sur en el Torneo Clausura que iniciará en octubre. Los de Guerreiro llegaban a este partido tras vencer  por 3 a 1 a San Benito Abad, mientras que Escorpión hizo lo propio ante Belgrano por 3 a 2.

Cada encuentro de esta copa contó con el apoyo de los hinchas y la gente de Río Gallegos que se acercó a la Enrique Pino. En este partido, Boxing logró abrir el marcador por medio de Germán Aldo Berchi, volante central, que convirtió el 1 a 0, resultado que terminaría siendo el definitivo.

El Albiverde contó con la presencia de Alejandro Pecovich y Franco Villegas, dos jugadores que vienen de ser campeones con Opción Joven en la Copa Argentina de FutSal. Ambos reforzarán al equipo de Guerreiro para el Clausura de la Liga Sur y el inicio del Torneo Regional Amateur.

En la otra semifinal que se disputó este miércoles por la noche, se enfrentaron Deportivo Junín ante Alianza Sur, ambos equipos de la Liga de Los Barrios que buscaban la final.

El partido fue muy disputado en el mediocampo, con imprecisiones en ambos conjuntos. En primer lugar, con gol en contra de Lucas Covacich, Alianza Sur se puso al frente 1 a 0 y se mantuvo adelante durante el primer tiempo. Luego en la segunda parte, Junín salió a buscar el partido y en siete minutos pasó a ganar 2 a 1. Los goles lo convirtieron Gabriel Agüero e Ignacio Silva. 

Sobre los 10 minutosAlianza lo igualó por medio de Fabián Cárdenas. Luego de este tanto, el partido tuvo ocasiones para ambos equipos sin embargo, finalizó 2 a 2. De esta manera, el encuentro se tuvo que definir desde los doce pasos.

En los penales, Alianza comenzó con el pie izquierdo tras el fallo de Marimán, capitán del equipo, lo que derivó en que Alianza inicie abajo en la serie. Deportivo Junín no falló ningún penal y la tanda finalizó por 5 a 4 a favor del “Trueno Verde” para la felicidad de los hinchas que se acercaron a la Pino.

De esta manera, en la gran final se enfrentará el Futbol de los Barrios ante el Federado de la ciudad capital. Un partido sin dudas para no perdérselo.

Los de Guerreiro ante los de Jonatan MirolDeportivo Junín jugará ante Boxing el sábado a las 17 horas en la Enrique Pino y el partido por el tercer puesto será entre Alianza Sur y Escorpión se jugará a las 15. 

Leé más notas de La Opinión Austral