La familia Cattarossi vivía en el departamento 501, en Champlain Towers South de Miami, que se derrumbó el pasado 24 de junio provocando decenas de heridos y más de 20 fallecidos.

La búsqueda de la familia había sido dada a conocer, luego de que La Opinión Austral pudiera confirmar que la arquitecta Andrea Cattarossi, su hermana Graciela y su hija Stella de 7 años, y los padres de ambas, Gino Cattarosi de 86 años y Graciela de 82, estaban alojados en ese edificio la momento del colapso.

 

Andrea era madre de tres varones y había viajado sola a Miami para acompañar a sus padres y visitar a su hermana. Desde la tragedia, su marido se encontraba en la desesperada búsqueda para dar con el paradero de alguno de sus seres queridos. Así lo habían señalado fuentes de Cancillería argentina a LOA. Todos se encontraban dentro de los argentinos desaparecidos tras el derrumbe.

Este jueves por la noche fue encontrado entre los escombros el cuerpo de la niña de 7 años. La noticia fue confirmada por el gobernador de Florida, Ron De Santis, el jefe de los bomberos de Miami, Joseph Zahralban, y el capitán y vocero Ignatius Carroll, quienes contaron que el padre de la nena era un veterano de 10 años del departamento.

 

“Cuando se le hizo saber que estábamos cerca de donde podía estar su amada, entonces se puso al lado de algunos de sus otros compañeros bomberos”, explicó Carroll.

 

El padre de Stella, que estaba con su hermano en el lugar, cubrió el cuerpo con su chaqueta, colocó una pequeña bandera estadounidense sobre ella y la sacó del área.

 

El edificio derrumbado en Miami.

El equipo de la Fuerza de Tarea 2 de Florida lo escoltó y un grupo de policías y bomberos se alinearon en la calzada, consignó el medio “Local 10” de Miami.

 

La niña se encontraba entre las 22 víctimas mortales halladas luego del derrumbe, mientras 126 personas permanecían “en paradero desconocido”, según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Leé más notas de La Opinión Austral