El banquero Jorge Horacio Brito murió este viernes luego de que su helicóptero se estrellara fatalmente sobre el dique Cabra Corral, a 74 kilómetros de la capital de Salta.

 

Tras el trágico accidente, el reconocido empresario fue despedido por el vicepresidente de Banco MacroDelfín Jorge Ezequiel Carballo, con quien cofundó la entidad bancaria.

 

“Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito”, expresa el comunicado emitido por Carballo.

 

Así quedó el helicóptero tras el fatal accidente. FOTO: EL TRIBUNO

 

“Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos”, señala la misiva.

“Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo”, cierra el comunicado.

 

Carballo junto a Brito fundaron en el 1978 Macro Compañía Financiera S.A., la cual fue el origen de lo que hoy se conoce como Banco Macro.

 

Durante su carrera en el ámbito bancario, Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016, y también fue presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

 

Este viernes murió tras caer su helicóptero Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris, en el que también falleció el piloto Santiago Ricardo Beaudean. Las causas del siniestro aún están en investigación.

EN ESTA NOTA Banco Macro jorge-brito

Leé más notas de La Opinión Austral