El 22 de diciembre, Lionel Messi obtuvo el récord del jugador con más goles oficiales en la historia del fútbol en un mismo club. Al llegar a los 644 superaba a Pelé, que los convirtió en el Santos de Brasil.
Sin embargo, este sábado, a cinco días del logro del argentino, el club brasilero publicó un comunicado firmado por el historiador Fernando Ribeiro.
“Según datos estadísticos, el argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador con más goles para un mismo club, alcanzando los 644 goles para el Barcelona, excluyendo amistosos“, inicia el comunicado.
Así está la web oficial de Santos.
El texto sigue y explica porqué Pelé superó los 1000 goles: “Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”.
El comunicado hace referencia a los equipos que Pelé le convirtió en partidos amistosos, demostrando la validez de lo que confirma Fernando Ribeiro.
Además, el ex delantero brasilero, felicitó a Messi por haberlo superado: “Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, por tu bonita trayectoria en el Barcelona”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario