Este viernes 5 de febrero se presentará la Diplomatura en Historia de los Derechos Humanos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Será a las 16:00 horas desde Santa Cruz, y el responsable de esta diplomatura es el ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni.

 

Además de Zaffaroni, participarán en la presentación la gobernadora Alicia Kirchner, el juez Patricio Pazmiño (Ecuador) por la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Julián Saragüeta y autoridades de la UTN; con la presentación del periodista Víctor Hugo Morales. El acto será transmitido por las redes sociales de Educación Santa Cruz y retransmitido por laopinionaustral.com.ar.

 

El objetivo general de la Diplomatura “es desarrollar nuevos campos de reflexión, análisis y herramientas para la capacitación de una ciudadanía comprometida con el respeto de los derechos humanos en el marco de las nuevas dimensiones tecnológicas. La misma abordará la problemática del desarrollo regional sustentable, y su vinculación con los derechos humanos, tanto desde el análisis interdisciplinario como el abordaje en la gestión local sustentable”, señalan los encargados de lanzar la carrera.

 

 

 

La diplomatura, primera en el país, “procura funcionar como espacio de reflexión y análisis frente a los nuevos escenarios mundiales, desarrollando herramientas prácticas y dinámicas para el abordaje en la gestión, promoción y difusión de los derechos humanos, acercando a las distintas comunidades, un espacio amplio y genuinamente federal dado que la UTN es la única Universidad argentina distribuida en todo el país, ya que cuenta con 30 facultades regionales”, afirman.

 

El objetivo específico es “capacitar a profesionales y no profesionales con aptitudes para desempeñarse en áreas de los derechos humanos, bajo una perspectiva integral, generando redes de diálogo sobre el desarrollo regional sustentable como derechos humanos para las comunidades locales y actores que permitan una interacción y colaboración federal mayor”.

Leé más notas de La Opinión Austral