HISTÓRICO

Despegó el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia en busca de la vacuna Sputnik V

El avión que parte hacia Moscú ya está en camino para traer las primeras 300 mil dosis a la Argentina. Van 20 personas a bordo y el operativo tardará 40 horas. Mirá los videos.

Por La Opinión Austral


El avión Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V desde Moscú a la Argentina despegó esta tarde desde el aeropuerto de Ezeiza.

 

Según lo previsto, estará de regreso el jueves 24 antes del mediodía, en vísperas de Navidad.

 

 

El vuelo despegó a las 19:57 horas con el objetivo de trasladar las dosis de la vacuna con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

 

El vuelo tendrá una duración aproximada de 40 horas totales entre ida y vuelta. Requiere de una tripulación formada por 20 personas entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de cargas.

 

"Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman termobox, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en -18 grados, que es la temperatura que necesita la vacuna", indicaron desde Aerolíneas Argentinas.

 

 El ministro de Transporte Mario Meoni estuvo acompañando a la tripulación.
El ministro de Transporte Mario Meoni estuvo acompañando a la tripulación.

En el mismo vuelo está previsto que regresen al país los integrantes de la comitiva del Ministerio de Salud, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y representantes de la ANMAT, quienes viajaron a Moscú la semana pasada para certificar el avance de la vacuna y gestionar el traslado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias