El fiscal federal Jorge Di Lello murió producto de una complicación de salud que derivó en un ACV. Estaba internado en el Instituto Fleni de Capital Federal.

 

El trabajo de Di Lello en Comodoro Py comenzó en 1992 en la Procuración General de la Nación cuando lo designaron como adjunto en la Fiscalía Federal N° 5. Entre 2006 y 2012 ocupó el cargo de vicepresidente de la Asociación de Magistrados en representación del Ministerio Público Fiscal.

 

 

De una extensa carrera, el letrado tuvo en sus manos importantes causas como la “de los cuadernos” en la que pidió el sobreseimiento de Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro y otros integrantes de La Cámpora.

 

En esta última investigación, el fiscal federal con competencia electoral, también desestimó las declaraciones de los “arrepentidos” ya que las consideraba nulas por no haber sido grabadas o filmadas. Además, tildó de irregular el armado del expediente basado en fotocopias y sostuvo que Oscar Centeno, el chofer, mentía al decir que había quemado los cuadernos.

 

En 2015, sobreseyó al expresidente Mauricio Macri pocos días antes de su asunción en la Casa Rosada. Dos años más tarde, en 2017, lo imputó junto a su padre Franco Macri, al ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y a ejecutivos de MacAir al considerar que la venta de la aerolínea podría haber sido simulada.

 

EN ESTA NOTA fiscal jorge-di-lello

Leé más notas de La Opinión Austral