ENTRE RÍOS

Despidieron a la responsable de "Aprender", el sitio donde se publicó el "Gorila Gorilón"

Celeste Ramírez, del Consejo Federal de Educación, fue desplazada de su cargo. El audiocuento "Gorila Gorilón" tenía un contenido ideológico repudiable para niños de nivel inicial.

Por La Opinión Austral


El "Gorila Gorilón" es un audiocuento de tres minutos publicado por el escritor de Entre Ríos Matías Finucci Curi. Cuento, que el Consejo General de Educación de esa provincia compartió en sus redes sociales el 29 de octubre.

 

Tras el repudio de los argentinos, y la ola de críticas por el contenido del audiocuento se decidió quitar del sitio "Aprender" donde fue publicado.

 

Parte del mismo decía "Desde las perspectivas de género y de derechos humanos, se pueden desarrollar consignas que se encuentran socialmente naturalizadas y que impiden que muchas personas gocen de los derechos humanos".

 

Tras el repudio del cuento infantil con contenido ideológico que estaba destinado a niños de nivel inicial que continúan estudiando bajo la modalidad online, el cuento fue eliminado.

 

Además, se decidió desvincular a la responsable del portal "Aprender", Celeste Ramírez, quien es jefa de División, Producción y Gestión de Contenidos Educativos y Desarrollo Multimedia del Consejo de Educación de Entre Ríos.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias