El repudiable hecho ocurrió en una carnicería ubicada sobre la avenida principal de la localidad de Forres, en Santiago del Estero. La mascota de un vecino que deambulaba por las calles se metió en el negocio y el dueño del comercio agarró un cuchillo y se lo clavó en las costillas.

Fuente: El Liberal

Más tarde, el can salió casi abatido ante la atónita mirada de los vecinos que no podían creer lo que observaban. El hombre de 56 años de apellido Herlan le había dejado el arma blanca de enormes dimensiones en el cuerpo.

 

Casi de inmediato, el sobrino de la dueña del perro apodado “Marmol” entró a los gritos a su casa para avisar lo que había sucedido. Minutos más tarde, se presentaron en la carnicería para pedir explicaciones sobre el violento ataque.

 

El hombre que más tarde terminó detenido por infringir la ley 14.346 que castiga el maltrato y la crueldad animal reconoció el delito y aseguró que lo cometió cansado de ahuyentar al animal cada vez que se metía en el local atraído por el olor de la carne.

 

La causa ahora es investigada por la fiscal de turno Jacqueline Macció que como primera medida ordenó recabar los testimonios de los vecinos de la zona.

Leé más notas de La Opinión Austral