El sábado, el presidente Alberto Fernández viajó a las zonas afectadas por los incendios. Tras reunirse con los intendentes de la Comarca Andina, la camioneta en la que se trasladaba fue vandalizada. Hubo fuerte malestar del primer mandatario por no contar con la debida seguridad presidencial.

Las organizaciones ambientalistas y anti minería acusaron a “infiltrados” de ser los responsables de arrojar las piedras contra la camioneta en la que se trasladaba al Presidente. En su cuenta de Twitter, “No a la Mina” compartió un video donde se ve a un grupo de manifestantes golpeando una camioneta Renault Duster, en la que se trasladaban los supuestos agresores. Allí se deja en evidencia que la patente del vehículo pertenece a la Policía de Investigaciones de Chubut. Algo que Massoni desmintió al indicar que se trataba de personal que custodiaba al Jefe de Estado.

 

Tras varios allanamientos, este lunes detuvieron a cinco personas por el hecho. Así lo confirmó el ministro de seguridad de Chubut , Federico Massoni. Entre los detenidos se encuentra una mujer que habría sido quien arrojó una piedra contra la camioneta en la que se trasladaba el Presidente.

El momento de la detención de uno de los agresores al Presidente. Foto: ADN Sur

Según señaló, hay ocho agresores identificados, entre ellos, trabajadores del ministerio de Educación de Chubut, y un trabajador del Gobierno de Río Negro. Además de dos trabajadores del sector privado, en chacras: “Ruiz Ana Elvira, esta viviendo en Lago Puelo pero es de El Bolsón y es auxiliar de la educación, Ramírez Guillermo Hipólito trabaja en una chacra en Epuyén , González Iván de Lago Puelo, es docente, Cusmarini (sic) Mariano Enrique trabaja en cabañas, Rodríguez Adrián Fernando, vive en Lago Puelo y Orda Alejandro Rafael, docente.

 

“Esas son las personas hasta ahora identificadas y dos personas más “NN” y ya esta la orden de detención en la calle”, dijo Massoni, quien también reconoció la existencia de “5 autos de civil”.

 

“Utilizaron al Presidente de carnada, esto fue hecho a propósito por parte de Santiago Igón (diputado naciona) y Augusto Sánchez (intendente de Lago Puelo), por ese justicialismo anacrónico que lo único que quiere es generar violencia”, consideró.

Leé más notas de La Opinión Austral