En un megaoperativo que incluyó horas de escuchas telefónicas previas, la Policía detuvo a seis hombres, integrantes de la barra de Boca Juniors y empleados municipales, acusados de integrar un organización criminal dedicada a la distribución y comercialización de drogas en el conurbano bonaerense.

 

La División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina allanó varios domicilios en el partido de San Miguel y en tres localidades de Malvinas Argentinas: Grand Bourg, Villa de Mayo e Ingeniero Adolfo Sourdeaux.

 

“Se consiguió desbaratar un eslabón intermedio de una cadena de tráfico de drogas en el Gran Buenos Aires”, explicó la ministra de Seguridad Sabina Frederic. “Esta Operación Camarón es una más de varias que, durante nuestra gestión, vienen marcando el trabajo sobre el cual nosotros hacemos hincapié y que hemos indicado y orientado a las Fuerzas Federales de Seguridad: la investigación criminal”.

 

 

En total, fueron secuestrados 64 ladrillos de marihuana (47 kilos); nueve ladrillos de cocaína (10 kilos) de los cuales 5 estaba empaquetados con el logo del club español Barcelona y unas 1.100 dosis de la misma droga.

 

En el mismo orden, también hallaron un arsenal. Una ametralladora, una granada de gas, seis pistolas, tres revólveres, municiones de varios calibres y un silenciador. Además, confiscaron cinco vehículos, dos esposas, una máquina de contar billetes, dos balanzas de precisión, 11.255 dólares y 1.675.510 pesos en efectivo, 15 teléfonos celulares, una notebook y tres pendrives.

 

Según consignó Télam, la investigación comenzó en 2018 cuando se secuestró un cargamento de marihuana. Aquel fue el puntapié inicial para que el Juzgado Federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence y del secretario Leonardo García, ordenara a los efectivos federales que continúen la búsqueda.

Leé más notas de La Opinión Austral