Cerca de las 20.30 de este jueves, el enfermo que cuidó al astro hasta las 6.30 del 25 de noviembre terminó de declarar ante la Justicia por la muerte de Diego Armando Maradona. Según trascendió, dijo que no estaba mal, que hasta ese momento estaba vivo.

AMAR-ADONA Multitudinario y emotivo adiós en Casa Rosada. Miles lo despidieron, millones lo lloran. Inolvidable ceremonia por Diego Maradona. El fin de una era.

Más tarde, el coordinador de los enfermeros de la prepaga que cubría al 10 prestó declaración y aseguró que nunca tuvo contacto con el DT de Gimnasia porque si bien él era el jefe nunca había estado presente en el lugar.

 

Poco después, la Justicia recibió la “hoja de enfermería” que fue dada a conocer este viernes por la periodista Mercedes Ninci en Radio Mitre y en la que figura en detalle el minuto a minuto del agravamiento de la salud del Diez. Hay dudas respecto a la hora del fallecimiento ¿Quién avisó que el ex campeón del mundo ya no respiraba? ¿Una psiquiatra o su sobrino?

 

Según trascendió, la primera ambulancia tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés del partido bonaerense de Tigre, Además, las el registro de llamadas y videos de cámaras de seguridad confirman que a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “Más Vida”.

 

Hoja de Enfermería

6.45: Tomo la guardia. Paciente dormido

7.30: se lo escucha deambular dentro de su habitación. Diuresis positiva en su baño portátil

8.30: continua dormido

10.45: Se me informa que la doctora psiquiatra viene en camino junto al psicólogo. Entonces, ingresa su sobrino Jony y su secretario Maxi. El familiar da la voz de alto. Paciente inconsciente. Ingreso rápidamente a la habitación y constato que no tiene pulso.  Comienzo a realizar RCP básico y solicito a personal de seguridad privada que realice aporte de oxígeno boca a boca. Pido que llamen  a Emergencias quien arriba a domicilio a las 12.17. Se le realiza RCP durante 30 minutos, luego arriban cuatro ambulancias más. Se realizan maniobras de RCP, se coloca vía periférica para la administración de medicación. Todo el personal de salud se turna para realizar maniobras

 

11.55: Doctora (Psiquiatra) Agustina Cosachov modifica medicación, se prepara, se le entrega e ingresa a la habitación del paciente con el psicólogo. Tras varios intentos de llamado, paciente no responde. Al salir, comenta que no despierta. 

 

12.17: se realiza RCP

Leé más notas de La Opinión Austral