Un hombre asesinó a puñaladas este martes a su expareja y excuñada, frente a los hijos de 13 y 6 años de ambas. Ocurrió en la localidad de Lote 40, al sur de la provincia de Santiago del Estero. El asesino se entregó a la Policía y quedó detenido por el doble femicidio.

 

El hombre, identificado como Rino Garnica (45) apuñaló a su expareja, Silvia Rojas (31) y a la hermana de ella, Silvana Natalia (35), quienes se encontraban junto a sus hijos al momento del hecho.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones a cargo de la coordinadora de fiscales, María Emilia Ganem, el hombre habría llegado al lugar en donde estaba Silvia “llevando helado para compartir con su hijo”. Primero habría acuchillado a su excuñada y luego a su expareja, ante la presencia de los hijos de ambas, quienes en principio habrían sido testigos, señaló Ganem a la agencia Télam.

 

Según informaron las fuentes de la investigación, los efectivos policiales y los bomberos encontraron a las mujeres heridas en el suelo, pero por la gravedad de las heridas ambas fallecieron camino al hospital.

 

Hasta el momento se conoció que Silvia Rojas, una de las víctimas, se había presentado en los primeros días de febrero a la dependencia policial de Los Juríes (a 30 kilómetros de Lote 40) para hacer una exposición acerca de que se retiraba de su hogar ya que tenía problemas de pareja con Garnica.

 

La fiscal Ganem en estos momentos se encuentra trabajando junto a personal policial y de Criminalística en  la casa donde ocurrió el doble femicidio. Allí se secuestrarán los elementos que sean necesarios e útiles para la causa.

 

Cabe recordar que hace poco más de un mes ocurrió otro doble femicidio en Santiago del Estero, en la localidad de Monte Quemado, la cual posee apenas 12.000 habitantes. Allí el pasado 12 de enero, Jorge Vidal Fecha, un trabajador rural de 27 años, mató a escopetazos a su expareja y su exsuegra.

Leé más notas de La Opinión Austral