Dos gemelas argentinas de 12 años se arrojaron desde un tercer piso del edificio en el que vivían en Barcelona, España. Una de ellas murió y su hermana está internada en grave estado. En el balcón del departamento dejaron dos cartas firmadas. Los investigadores investigan si se trató de un caso de bullying.
El dramático hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 16 horas en el número 4 de la calle Estación del municipio de Sallent, donde se habían mudado recientemente.
Las patrullas de los Mossos d’Esquadra y ambulancias del servicio de emergencia local llegaron rápidamente al lugar alertados por un llamado, y trasladaron a una de ellas al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde permanece internada en estado crítico. La otra murió al instante producto del golpe recibido tras la caída.
Fuentes del Ayuntamiento de Sallent indicaron que la familia es de origen argentino y que estaban viviendo en Barcelona desde hace aproximadamente dos años.
Investigan si se trató de un caso de bullying
Por el momento, los investigadores no descartan ninguna hipótesis. Según informó La Vanguardia, en el lugar no se encontraron signos de criminalidad, pero en el balcón encontraron dos cartas escritas a mano y firmadas por las adolescentes.
Mientras avanza la investigación, vecinos y familiares de las gemelas señalaron la posibilidad de que ambas quisieron quitarse la vida por ser víctimas de bullying en el colegio.
Fuentes cercanas a las gemelas aseguraron a La Vanguardia que ambas estaban pasando un mal momento en la escuela y una “situación de incomodidad” con alguno de sus compañeros desde que habían llegado a Sallent.
Los voceros explicaron que las hermanas eran insultadas y recibían burlas por su acento argentino.
Kevin, un primo segundo de ambas, reveló: “Sus padres hablaron con la dirección del colegio y del instituto. Eran dos niñas muy buenas que no se metían con nadie, pero había un grupo que se reía de ellas por su acento. Dos criaturas hermosas y pequeñas que no habían aprendido todavía a vivir y que siempre estaban sonriendo. Lo estaban pasando mal, y de hecho tenían hora para ir al psicólogo. Pero sus padres no eran conscientes de que la situación era tan grave”.
Además, un vecino afirmó: “Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela”.
Sin embargo, el Departamento de Educación indicó este miércoles que la investigación policial descarta la hipótesis del acoso escolar, según publicó el mencionado medio.
Además, el diario Regió7 publicó que las niñas recibían ayuda de psicólogos del instituto al que acudían, pero el centro no había detectado problemas de acoso escolar.
El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos que estaban en agenda, incluidas las celebraciones del Carnaval.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia