El hecho ocurrió a fines de febrero y fue protagonizado por dos mujeres, una mayor y otra menor de edad con graves antecedentes penales que acordaron una cita con un joven en inmediaciones al barrio Tres Cerros de Salta capital.

 

Luego de saludarse, emprendieron camino hacia una vinería en donde compraron vodka y bebidas energizantes para más tarde continuar viaje hacia el departamento de la víctima, en el segundo piso de un edificio de departamentos.

 

Una vez adentro del inmueble, el hombre se va a bañar y las deja solas en la cocina. Según consignó Muycritico.com, ese habría sido el momento en que las mujeres prepararon el coctel mortal que contenía 7 pastillas de ansiolítico.

 

Al beber el primer trago, el joven habría sentido un sabor amargo, pero la droga ya había ingresado a su organismo y era tarde. Pasaron unos pocos minutos, se desmayó y empezó el robo. Se llevaron un celular, un reloj, una mochila con plata en efectivo y otras pertenencias. 

 

Cuando estaban a punto de salir de la vivienda, la víctima comenzó a convulsionar por lo que las atacante dejaron abiertas las hornallas para que el hombre muriera por inhalación.

 

Afortunadamente, eso no pasó gracias a los vecinos que sintieron que había una pérdida que se sentía hasta la puerta de entrada del edificio y actuaron inmediatamente. El joven recibió asistencia médica y tras declarar ante la Policía, las mujeres terminaron detenidas.

EN ESTA NOTA Salta

Leé más notas de La Opinión Austral